Cancelación de baile sonidero termina en zafarrancho entre vecinos de Peñón de los Baños y policías

El enfrentamiento se registró después de que uniformados pidieron a organizadores de un baile sonidero retirarse pues no contaban con el permiso correspondiente.

Escrito en NACIONAL el

La tarde de este viernes se registró un altercado entre policías capitalinos y vecinos de la colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, donde seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resultaron lesionados.

El zafarrancho se registró en las calles Puebla y Nayarit, después de que uniformados pidieron a los organizadores de un baile sonidero retirarse tras percatarse que no contaban con el permiso correspondiente.

Información relacionada: Agreden a elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa; uno pierde la vida

En respuesta, aproximadamente 40 habitantes del lugar salieron de sus domicilios con piedras, palos y cohetones, así como una persona que portaba un arma de fuego, la cual accionó contra los oficiales, mientras el resto agredieron físicamente a los uniformados.

Tras la agresión se solicitaron los servicios médicos y al lugar arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron a un oficial con lesión por disparo de arma de fuego, otro con herida en occipital, uno con probable fractura de tibia y uno con probable fractura de radio y cúbito.

pistola

Todos ellos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica especializada.

En tanto dos policías más que resultaron con contusiones y heridas no ameritaron su traslado.

Como resultado de este altercado, la SSC informó que fue detenido un sujeto, de 37 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.