¡Sin miedo al éxito! 8 pasos para emprender un negocio

Día de la mujer emprendedora 2021: Lo más importante, antes de emprender es analizar a detalle el producto que venderás.

Tienda de café / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Emprender un negocio, puede sonar muy fácil para muchos, pero en realidad para lograr que sea todo un éxito, debemos tomar varios puntos en cuenta, por ello este día de la mujer emprendedora 2021 te enseñamos algunos pasos para lograrlo.

De acuerdo con el INEGI, en nuestro país existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. De los cuales llevan el mando jóvenes entre 26 y 35 años.

En su mayoría destacan las hombres con un 60 por ciento, mientras que las mujeres solo ocupan el 39 por ciento, dentro de este sector, esto según la la Asociación de Emprendedores de México.

Información relacionada: Chéel: bolsas reusables y creativas para cuidar el medio ambiente

¿Cómo emprender un negocio?

Primero debes preguntarte porqué debes o quieres hacerlo, si es por necesidad, gusto o simplemente por hacer más dinero. Ya que estas al final deben ir de la mano y tenerlas muy presentes.

Una vez resuelto lo anterior, ahora sí podremos pasar con los tips para emprender un negocio.

Crea un plan comercial extratégico: Aquí deberás establecer los ingresos, los beneficios, la publicidad (así como los canales en dónde lo harás), y lo más importante analizar a la competencia.

Incorporar a tu empresa: Esto significa que deberás realizar tu formación empresarial, definir cuántos empleados tendrás o si solo serás tú inicialmente, posteriormente delegar actividades a cada uno.

Número de identificación fiscal: Para ello podrás asesorarte con un contador, o acudir directamente a las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria) pues es importante conocer sobre impuestos y bajó qué conceptos declararlos.

Licencia comercial: Este paso será únicamente si tu negocio estará abierto al público en tu ciudad o donde lo desees vender. Deberás acudir a la delegación de la acladía en la que vives.

Crea una marca: Es importante definir el logo que representará a tu negocio, recuerda elegir imágenes y colores adecuados para lo que venderás y sobre todo, crear un slogan original el cual hará que destaques de los demás.

Redes Sociales y sitio web: Una vez que tengas lo anterior, abre las redes sociales y un sitio web, para dar difusión a tu marca.

Abre una cuenta bancaria adicional: Es importante seperar tu cuenta bancaria personal, de la de tu negocio, así que en la nueva que abras, asegúrate de que solo caigan las ganancias de tu negocio.

Promociónalo: Lanzar promociones por un tiempo o apertura, nunca falla, otra opción también es probar con influencers, a los cuales podrás enviarles producto gratuito, y que ellos den difución a cambio.

Así que ahora que sabes, este día de la mujer emprendedora, lo que necesitas para emprender un negocio de forma exitosa es sólo seguir los pasos antes mencionados.