Localizan a guardias nacionales que fueron secuestrados en Zacatecas

La Guardia Nacional detalló que los dos efectivos se encuentran en buen estado de salud.

ZAMORA DE HIDALGO MICHOACÁN 08ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zamora de Hidalgo, Michoacán. Lo acompañaron; Luis Rodríguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional;José Luis Fernandez Gutierrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado; Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 21/a Zona Militar; Martín Zamaguey Cárdenas, presidente municipal de Zamora; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Norberto Cortés Rodríguez, comandante  de la Xll Región Militar. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional (GN) informó que fueron encontrados con vida los dos elementos que fueron secuestrados el pasado 16 de enero por hombres armados en Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, la institución detalló que los dos efectivos se encuentran en buen estado de salud y detalló que su localización fue posible gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y de la Policía Metropolitana de Zacatecas.

Información relacionada: Domingo 17 de enero, el día más violento del año

Los hechos se registraron el 16 de enero cuando un grupo de hombres armados privaron de la libertad a los dos guardias nacionales en la subestación Jerez, Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los reportes, a las 15:53 horas llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

Desde ese momento se realizaron los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales.