Estudia PRD alianzas con PAN y vertientes del PRI para elecciones

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que los contactos con priistas para posibles alianzas las tienen en Zacatecas, Nuevo León, Sonora y Michoacán.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que están en pláticas con el PAN y una vertiente del PRI encabezada por Willy Ochoa, para concretar alianzas en al menos cien distritos electorales de cara a los comicios de 2021, "pero son meros bosquejos porque no hay nada concluido", pero las deben concretar a más tardar a finales de noviembre.

En una reunión con medios de comunicación, indicó que los contactos con priistas para posibles alianzas las tienen en varios estados como Zacatecas, Nuevo León, Sonora y Michoacán, en donde podrían aplicar encuestas para conocer cuáles son las que más les convienen.

Información relacionada: Gobierno debe prescindir de "obras faraónicas": PRD

“Hay pláticas con el PAN porque ya tenemos una historia de alianzas desde hace 10 años y con el PRI solo dígamoslo así solo de tanteo, de en qué están pensando, cómo están valorando las cosas, las vertientes del PRI”, dijo.

Sobre el regreso a la vida política de Ricardo Anaya, indicó que es un asunto de Acción Nacional porque los partidos que integraron la coalición que lo postularon como candidato presidencial, que fueron el PRD y Movimiento Ciudadano, no hicieron un balance conjunto de sus fallas de 2018.

“Después de dos años de desaparecerse del escenario político sin hacer balance conjunto, de la coalición con él, de repente aparece y uno dice que bueno que apareció, que se quiere reactivar, vamos a ver que es lo que sucede en los días en los que hizo su anuncio tuvo la cortesía de comunicarse conmigo”, dijo.

El perredista señaló que hasta el momento tienen alianzas con el PAN en 28 distritos electorales, en los cuales el sol azteca deberá elegir candidato en 14.

Por último, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "padece esquizofrenia política", porque a pesar de que se tienen diversas crisis en materia de seguridad, económica y de salud, "él asegura que todo está bien", y dijo que le preocupa porque no está solucionando las demandas de las protestas, que "se están radicalizando".