Hospitalizan por Covid-19 a Miguel Acundo, diputado federal del PES

El congresista está recibiendo atención médica en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la Ciudad de México.

Miguel Acundo González, integrante de la fracción parlamentaria del PES en la Cámara de Diputados / Facebook 
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, informó que uno de sus integrantes, Miguel Acundo González, fue hospitalizado y su estado de salud es delicado, después de contraer Covid-19.

El diputado Acundo González sería el legislador federal número 20 en haber reconocido públicamente el contagio por el virus.

Información relacionada: PAN busca crear Comisión de la Verdad sobre la pandemia de Covid-19

La fracción parlamentaria coordinada por el diputado Arturo Arg\u00fcelles, señaló que el congresista está recibiendo atención médica en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la Ciudad de México.

Expresó su deseo de que el estado de salud de su compañero mejore, y expresaron solidaridad con sus familiares. "¡Fuerza Acundo!", manifestaron.

En semanas anteriores, distintos integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) informaron haber dado positivo a coronavirus.

Se trata de los diputados Martha Zamudio, Juan Carlos Villarreal, Kehila Abigail Ku, Higinio del Toro, Celenia Contreras y Juan Francisco Ramírez Salcido, quienes se sumaron a unos de los primeros contagiados, Libier González y Jorge Alcibíades García.

En la misma situación se encontraron las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional (PAN): Cecilia Patrón, Adriana Dávila, Josefina Salazar, Jorge Luis Preciado, Elías Lixa y Ricardo García.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dieron positivo a Covid-19 María Rosete, que posteriormente se pasó a la bancada del Partido del Trabajo (PT), y sus compañeras y compañeros Wendy Briceño, Carmen Medel, José Luis Elorza y Erasmo González Robledo.

La diputada Wendy Briceño informó en redes sociales, que presentó síntomas de la enfermedad, y por ello, optó por cerrar temporalmente sus casas de atención ciudadana, así como pedir a sus colaboradores y personas con las que tuvo contacto directo, aislarse para reducir los riesgos de contagio.