Urgen a Pavlovich a garantizar seguridad de la diputada, Wendy Briceño

La diputada ha sufrido acoso mediático, ataques en redes sociales y “violencia simbólica” por parte de comunicadores locales.

En Cámara de Diputados detallaron que se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, investigar y sancionar las agresiones contra la diputada Briceño Zuloaga
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, un grupo de integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refrendaron el llamado urgente a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a que haga lo necesario para garantizar la integridad de la diputada federal Wendy Briceño, que ha sido víctima de acoso, hostigamiento, intimidación y violencia.

Recordaron que el caso se expuso en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y el pronunciamiento señalado contó con el respaldo de senadoras de la República.

*Información relacionada: Diputados que apoyan a Delgado, acusan \u2018intereses facciosos\u2019 de dirigentes en Morena

Detallaron que se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, investigar y sancionar las agresiones contra la diputada Briceño Zuloaga.

Recordaron que el pasado 14 de agosto, la legisladora federal participó en las manifestaciones de colectivos feministas y de defensa de derechos humanos, en el marco de la discusión en el Congreso estatal, de la llamada "Ley Olimpia", para combatir el ciberacoso y la violencia digital, pero con restricciones al derecho a manifestarse y la libre expresión.

A raíz de esa actividad en que las manifestantes fueron retenidas de manera ilegal por personal de seguridad del Congreso local, agregaron, la diputada Briceño fue seguida por un vehículo, y otro auto se estacionó en las cercanías de su domicilio, para vigilarla e intimidarla.

También ha sufrido acoso mediático, ataques en redes sociales y "violencia simbólica" por parte de comunicadores locales, acciones que en su conjunto conforman actos de persecución y hostigamiento, acusaron.

Por lo anterior, se exige al gobierno de Sonora y la Fiscalía General del estado, investigar los hechos, actuar con apego a derecho, garantizar el acceso a la justicia a la legisladora y las activistas que fueron retenidas por personal de seguridad del Congreso estatal, así como proceder contra los responsables.