Prevén lluvias y granizadas sobre noroeste, norte, noreste y centro de México 

La Depresión Tropical “OCHO” avanzará hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México.

La onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país / Twitter @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

La onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en esa región.

La activa onda tropical No. 20 y su interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 35\u00b0C en 12 entidades del país.

Por su parte, la Depresión Tropical "OCHO" avanzará hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para este 23 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.