Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en noroeste, norte y centro de México

En los estados de la Península de Yucatán, norte, noreste y sur de México, se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40°C.

La onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México / Twitter @conagua_clima
Escrito en NACIONAL el

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo.

La onda tropical No. 16 se desplazará sobre el occidente del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región. La onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Chiapas.

Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40\u00b0C en los estados de la Península de Yucatán, norte, noreste y sur de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de precipitación para este 15 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.