López-Gatell responde a ex secretario de Salud, José Narro

López-Gatell reviró que fue en su administración donde se dejó abandonada la construcción de 307 hospitales.

Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a quienes han cuestionado la falta de precisión en las fechas que ha dado para alcanzar el pico máximo de contagios de Covid-19, que "las predicciones no tienen garantía de precisión y si generan intervalos de incertidumbre".

En conferencia de prensa, indicó que se tendrán una cima de aumento de casos y después se espera que los contagios disminuyan, pero no que desaparezcan de un día para otro.

"Note que a muchas personas les causó mucha angustia 6 y no 8, o 6 o 7, no se preocupen, no se angustien, las ciencias matemáticas son una predicción que están basadas en el entendimiento de la complejidad representadas con fórmulas matemáticas, que permiten hacer una predicción (…) no es una garantía de precisión \u2013 las predicciones con intervalo de incertidumbre-“, dijo.

Información relacionada: México reporta 27 mil 634 contagios por Covid-19 y 2,704 fallecimientos

Sobre las declaraciones del ex secretario de Salud, José Narro, de que en México nadie puede decir cuántos casos de Covid-19 existen y dónde estamos en la curva de la epidemia "porque el subsecretario ha mentido y transformado la realidad", López-Gatell reviró que fue en su administración donde se dejó abandonada la construcción de 307 hospitales.

"Respeto la opinión del doctor Narro, es un personaje de la vida pública, fue rector de la Universidad Nacional, Secretario de Salud, dirigente político en el PRI; luego ya no se, ya no le sigo la pista, por ahí debe estar, me parece un individuo respetable… Ahorita me acordé del doctor Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración inmediato anterior".

Por último, explicó que México esta interesado en el desarrollo de vacunas para Covid-19 por lo que exploran "distintas relaciones de colaboración basadas en países con amistad científica", pero no existe en estos momentos naciones que estén reclutando a personas interesadas en participar en los estudios.