Destaca Gobierno mexicano solidaridad de IP para donar insumos médicos

El canciller Marcelo Ebrard destacó la entrega de mil 48 ventiladores donados por BBV y Grupo México.

El canciller Marcelo Ebrard, pidió ser optimistas para los próximos días de la pandemia
Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció al sector privado su compromiso para apoyar a través de donaciones con insumos médicos con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Al ofrecer un mensaje este viernes, el canciller Marcelo Ebrard destacó la entrega de mil 48 ventiladores donados por BBV y Grupo México, los cuales llegaron a nuestro país en el cargamento que llegó de China hace unos días.

Información relacionada: SRE reporta repatriación de 12 mil 13 mexicanos tras permanecer varados

"Estamos viendo el esfuerzo de la sociedad mexicana, su capacidad de organización, de nuestras instituciones, de numerosas personas y organizaciones que están trabajando en el mismo sentido, por eso le llamamos Juntos por la Salud eso es lo que estamos presenciando el día de hoy", indicó.

Acompañado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, así como representantes del Instituto Nacional de Nutrición, y de las empresas BBV y Grupo México, el funcionario admitió que sí hay un problema serio en México derivado de la emergencia sanitaria; sin embargo pidió ser optimistas para los próximos días de la pandemia.

"Podemos ser optimistas hoy no sólo de lo que está ocurriendo ahora sino de lo que pueda ocurrir en los próximos meses porque cada vez estamos más cerca todas y todos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salir adelante y aquí están los resultados", enfatizó.

Admitió que "sí tenemos un problema muy serio, nos hace falta ventiladores, y nos importa mucho estar cerca de las investigaciones para la posible vacuna". Por ello, informó que este viernes sostendrá una conversación con Gilead Sciences que está produciendo el medicamento remdesivir mismo que está probando el Instituto Nacional de Nutrición.