La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se han detectado en la institución 9 casos positivos al virus Covid-19, y, a la fecha, se tiene registro de 59 que se encuentran aislados, por presentar síntomas relacionadas con este padecimiento.
Subrayó que de los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados donde reciben atención médica especializada, y el resto permanecen aislados en sus domicilios bajo tratamiento y supervisión médica.
Información relacionada: Aplican acciones de higiene y satinización en agencias del MP y oficinas de FGJ-CDMX
De los nueve positivos al virus COVID-19, corresponden a los sectores San Jerónimo y Del Valle; el primero cuenta con un caso y el segundo con seis.
Los otros dos son oficiales pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otro a la Policía Auxiliar (PA).
De los 59 policías que se encuentran en aislamiento, se distribuyen de la siguiente manera: Zona Centro, cinco; Zona Norte, seis; Zona Oriente, cinco; Zona Poniente, tres; Zona Sur, 25; por su parte la Policía Metropolitana tiene cinco personas en cuarentena; la Policía Auxiliar, nueve; y la Policía Bancaria e Industrial, una.
La dependencia aclaró que mantiene de forma permanente los filtros sanitarios para el ingreso a las sedes en los que se toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo; también intensifica las medidas higiénicas en el área de cocina, donde se realizan trabajos de desinfección del área de trabajo y de servicio al personal.
Otra medida de prevención es el cumplimiento con la separación de asientos en los comedores para mantener la sana distancia.
Desde el pasado 18 de marzo, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, instruyó seguir las recomendaciones de autoridades de salud, por lo que desde esa fecha, los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y todos aquellos con padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, realizan, de acuerdo a sus funciones, trabajo desde casa.
En este sentido se continúa acatando las recomendaciones y se distribuye gel antibacterial, cubrebocas y guantes desechables a todo el personal que por su labor está en contacto con la ciudadanía; además se priorizar el lavado y desinfección de unidades y áreas de trabajo, y se supervisa que la vestimenta de los oficiales esté en buenas condiciones, entre otras.
@amarilloalarcon