Empresa dona agua purificada en 100 mil botellas de cerveza

La empresa cervecera hizo posible esta ayuda gracias a que la línea de producción de la cerveza Corona.

Escrito en NACIONAL el

Grupo Modelo donó al gobierno de la Ciudad de México 100 mil botellas de agua purificada de 355 ml, a fin de contribuir a que durante la actual crisis sanitaria las personas tengan acceso al agua potable, segura y de calidad.

La empresa cervecera hizo posible esta ayuda gracias a que la línea de producción de la cerveza Corona utilizó los envases de vidrio de su emblemática botella para contener agua que cumplirá con los mismos estándares de calidad que los implementados en sus procesos habituales.

Además a esta iniciativa se suman los más de 200 mil litros semanales de agua potable de uso exclusivo sanitario, proveniente de su planta en Lago Alberto, que Grupo Modelo entregará al gobierno capitalino para ser distribuidos en las colonias más vulnerables de la ciudad.

Información relacionada: Grupo Modelo entrega botellas de gel antibacterial a través de Fundación IMSS

Al respecto Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo dijo: "En Grupo Modelo siempre hemos estado cerca de los mexicanos cuando más nos han necesitado y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos con la autoridad ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que utilizamos nuestra capacidad de producción para acercar agua de calidad a miles de habitantes de la Ciudad que más la necesitan".

En tanto, la secretaria de Salud m, Oliva López Arellano expresó a nombre del gobierno capitalino su agradecimiento a la compañía por su contribución y esfuerzo para acercar el derecho de acceso al agua a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

“Agradecemos a Grupo Modelo estas acciones de colaboración, en este caso, suma de esfuerzos intersectoriales, públicos y privados, para contender contra esta emergencia sanitaria. En conjunto, todas las actividades que abonan a la mitigación de la pandemia son bienvenidas y agradecidas, no sólo por el gobierno de la ciudad, sino por los habitantes de la ciudad de México. Reconocemos su dimensión ética y social, muestra de que la colaboración entre diversos actores nos fortalece como sociedad, ante la responsabilidad que a todos nos convoca”, indicó.