Reprochan a SEP que suspensión de clases sea la próxima semana

La Unión Nacional de Padres de Familia destacó que la suspensión de clases debió haberse suspendido desde hoy a fin de evitar contagios .

Escrito en NACIONAL el

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) manifestó su preocupación respecto a la fecha de suspensión de clases que anunció la SEP para prevenir el contagio del Coronavirus entre alumnos de niveles básico y medio superior, el cual se aplicará del 20 de marzo al 20 de abril.

En un comunicado la organización señaló que si bien se trata de una decisión responsable, ésta debió establecerse desde hoy a fin de reducir la probabilidad de que el alumnado fuera expuesto a un contagio.

En este sentido solicitó al gobierno federal instruir a los centros de trabajo para que a los padres de familia que no cuentan con apoyo de una red social y familiar se les brinden las facilidades necesarias para que en la medida de lo posible puedan laborar desde casa y cuidar a sus hijos en este tiempo.

Información relacionada: SEP suspende clases en educación básica este jueves

De igual forma pidió a las autoridades educativas que se comprometan a que los responsables de las escuelas formularán un mecanismo adecuado para que los estudiantes puedan continuar sus estudios desde casa y no pierdan el año escolar.

La UNPF también invitó a los padres de familia a que colaboren en los consejos de participación.

Asimismo la organización anunció que posponen el 102 Congreso Nacional \u2013con el tema "Familia Generadora de Bienestar"-, hasta el 24 de octubre del presente año.

"Con este pronunciamiento, la Unión Nacional de Padres de Familia hace eco de las principales preocupaciones a las que se encuentran haciendo frente madres y padres, y buscamos coordinarnos con las autoridades para lograr que la contingencia por el coronavirus sea superada de la mejor manera posible", indicó.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus