Ante coronavirus, embajada china en México emite recomendaciones

La embajada china recomendó a los extranjeros: reducir las actividades al aire libre tanto como sea posible; evitar visitar las áreas donde la enfermedad es prevalente.

Escrito en NACIONAL el

La embajada de China en México emitió medidas de prevención y control de corinavirus para extranjeros residentes en aquel país y aseguró que el gobierno de aquella nación "presta mucha atención a los temas de seguridad sanitaria de la población extranjera que reside en la provincia de Hubei, en particular en Wuhan, ciudad capital de esta provincia".

Mediante un comunicado, dio a conocer que las autoridades de la provincia de Hubei proporcionan su número telefónico las 24 horas del día para dar consultas e información del nuevo coronavirus a todos los extranjeros que radiquen ahí, (el número telefónico es: 0086-027-87122256).

De igual forma, se han publicado en la página oficial de la provincia y en sistema de mensajería WeChat, reportes de la situación epidémica e información de medidas de prevención contra el coronavirus en los idiomas inglés, español, francés, japonés, ruso, coreano, entre otros.

Información relacionada: Por coronavirus se suspende Gran Premio de China de F1Nota

"Las autoridades de las municipalidades bajo jurisdicción central como es la ciudad de Beijing, Shanghai, Tianjin, y las provincias de Guangdong, Jiangsu, Xinjiang, entre otras, también proporcionarán la misma información a la población extranjera", destacó.

Por otra parte, la población extranjera que se encuentra viviendo en China puede consultar información relacionada con las acciones de gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus en el enlace "Fighting 2019-nCoV" de la página oficial en inglés del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Como parte de la medidas de prevención de la neumonía causada por el nuevo coronavirus, destaca la guía con algunas recomendaciones como: reducir las actividades al aire libre tanto como sea posible; evitar visitar las áreas donde la enfermedad es prevalente.

Además, hacer menos visitas a familiares y amigos durante la prevención y el control de la epidemia, y quedarse en casa tanto como sea posible; evitar las visitas a áreas públicas abarrotadas, especialmente a lugares con poca ventilación, como baños públicos, aguas termales, cines, bares de internet, Karaokes, centros comerciales, estaciones de autobuses, trenes, aeropuertos, terminales de ferries y centros de exposiciones, etc.

Para la higiene de manos, las autoridades de salud piden usar una máscara al salir, de preferencia una máscara quirúrgica; mantener las manos desinfectadas; no tocar objetos públicos y partes en áreas públicas; cubrirse la tos, usar el baño y antes de las comidas, lávese las manos con jabón o jabón líquido con agua corriente o usar un desinfectante.

"Evite tocarse la boca, la nariz o los ojos cuando no esté seguro de si sus manos están limpias o no. Cúbrase la boca y la nariz con el codo al estornudar o toser", expuso.

Para monitoreo de salud y atención médica, recomienda controlar las condiciones de salud de cada uno de los miembros de la familia; medir temperatura; usar máscara y buscar atención médica en caso de síntomas sospechosos.