AMLO espera que en el futuro ya no sea necesario el etiquetado

López Obrador llamó a las empresas a realizar un esfuerzo para mejorar la calidad de los alimentos en el país.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que en un tiempo ya no hará falta el etiquetado de porque porque ya va a tener alimentos que no van a tener exceso de azúcares, sales, grasas y químicos, sino que que van a ser productos verdaderamente sanos.

Al atestiguar la entrada en operaciones del Centro de Distribución Metropolitano de Bimbo, en Azcapotzalco, Ciudad de México, López Obrador llamó a realizar un esfuerzo "para mejorar la calidad de los alimentos" en el país.

"Es fundamental, así como se producen energías limpias y se recicla el agua y se cuida y no contaminamos, así el otro objetivo tiene que ser el mejorar la calidad de nuestra alimentación y en esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa Bimbo“, señaló.

"Hemos hablado con Daniel (Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo) sobre este tema y esta empresa junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación. Que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a tener exceso de azucares, de sales, de grasas, de químicos, que van a ser productos verdaderamente sanos", dijo.

El presidente destacó que inversiones como ese nuevo centro de distribución contribuyen al trabajo conjunto, de los sectores público, privado y social.

Acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Graciela Márquez, secretaria de Economía, López Obrador indicó que no basta con la inversión pública para sacar adelante al país.

"No tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores. por eso es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo", subrayó.

En este marco, destacó la inversión de cerca de 3 mil millones de pesos de distribución de Bimbo en su nuevo centro.

"Aún cuando está bastante automatizado, moderno, son 300 empleos bien pagados y es muy importante también que sea una industria sustentable, que no contamine", a la ciudad de México, resaltó el Jefe del Ejecutivo Mexicano quien firmó un pergamino con la empresa de alimentos que se comprometió a apoyar "el desarrollo y el bienestar de la comunidad" y develó una placa del nuevo foco industrial en Azcapotzalco.