AMLO celebra reforma en el sistema de pensiones

La reforma tiene como propósito el aumento de sus pensiones, incremento del porcentaje de trabajadores que perciban una pensión garantizada.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de las reformas al sistema de pensiones, que reduce de mil 250 a mil el número de semanas de cotización y aumenta las aportaciones de la patronal y del Estado con el fin de que los trabajadores cuenten con una pensión mínima garantizada.

El primer mandatario sostuvo que a pesar de la oposición de los conservadores, esta reforma representa un avance importante, toda vez que con la ley vigente, los trabajadores no iban a tener ni medio salario mínimo.

Información relacionada: Banxico advierte riesgos a sus operaciones, tras reformas de Ley

Al referirse a las reformas a la Ley del Banco de México y a las críticas que hizo el subgobernador del Banco Central, Gerardo Esquivel, el titular del Ejecutivo federal enfatizó que estas reformas se deben acatar, al tiempo en el que manifestó que es impresionante como se fueron creando mitos y sofismas.

López Obrador aprovechó el tema del Banxico para anunciar que su administración va a proponer, para el próximo año, un aumento del 15 por ciento al salario mínimo.

Al hablar de un desplome del salario mínimo en el periodo neoliberal, el primer mandatario cuestionó a los que fueron secretarios de Hacienda y a quienes estuvieron en el Banco de México, por qué si su administración aumentó el salario mínimo en 30 por ciento en dos años en términos reales, no ha habido inflación.