Policías de SSC detienen a presunto sicario de Los Beltrán Leyva en Polanco

Raúl, “El R”, fue detenido en el año 2008 por su presunta participación en la ejecución de 24 personas en el municipio de Ocoyoacac.

Escrito en NACIONAL el

En calles de la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, policías capitalinos detuvieron a Raúl “N”, alias "El R", presunto autor material de los 24 homicidios registrados en La Marquesa en el año 2008, identificado como presunto sicario del cártel de los Beltrán Leyva.

Al realizar labores de seguridad, efectivos de la SSC le marcaron el alto a un vehículo con placas del Estado de México para realizar una inspección de rutina a los medios de identificación vehicular.

Información relacionada: Capturan a dos asaltantes que huían por azotea en la GAM

En la inspección, se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles; al no comprobar la legitima portación del arma de fuego fueron detenidos Raúl Villa Ortega, de 50 años de edad y Víctor "N", de 52 años, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la declaración del detenido, el arma la utilizaban para su protección personal.

Cabe señalar que Raúl “N”, "El R", fue detenido en el año 2008 por su presunta participación en la ejecución de 24 personas en el municipio de Ocoyoacac, en las que al parecer también estaban implicados dos policías municipales de Huixquilucan, Estado de México.

"El R", también fue identificado como sicario del cártel de Los Beltrán Leyva y tenía como zona de operación los límites entre la Ciudad y el Estado de México.

Se tiene conocimiento que el Raúl “N”, era jefe de Adrián “N” alias "El Hongo" cuando se asoció con los Beltrán Leyva, posteriormente inició una disputa en contra de "La Mano con Ojos" y de José Jorge Gutiérrez Garza, "El JJ", por el control del Valle de México.

En el 2010 volvió a ser detenido, pero un magistrado del estado de Jalisco determinó su liberación poco después.