Vinculan a proceso a hijos de líderes de 'Los Rojos'

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al actual secretario municipal de Amacuzac, Gabriel Miranda, hijo del actual alcalde Alfonso Miranda Gallegos.

Escrito en NACIONAL el

Gabriel Miranda Ramírez y Alexis Oswaldo Mazari Ayala, este último hijo del líder de la organización criminal "Los Rojos", Santiago Mazari "El Carrete", fueron vinculados a proceso al existir elementos de prueba que hacen posible su participación en el intento de homicidio del ex edil de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso Nava el 17 de septiembre del presente año.

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al actual secretario municipal de Amacuzac, Gabriel Miranda Ramírez, hijo del actual alcalde Alfonso Miranda Gallegos, preso por su liderazgo en la misma organización criminal y pariente de "El Carrete", en una audiencia realizada este domingo.

*Información relacionada: Cae Oswaldo "N", presunto hijo de "El Carrete", líder de Los Rojos

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios logró sujetar a proceso a estas dos personas, quienes por el delito que se les imputa, homicidio calificado en grado de tentativa, continuarán en prisión preventiva, hasta en tanto concluyen los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.

Alrededor de las 21:00 horas del 17 de septiembre, Reynoso Nava circulaba en un vehículo marca Cadillac, tipo Escalade, color blanco, con placas del estado de Morelos, hacia el municipio de Amacuzac, cuando en la colonia Centro observó a personas del sexo masculino junto a una motocicleta, quienes al verlo comenzaron a agredirlo verbalmente.

Uno de estos hombres sustrajo un arma de fuego y amenazó al ex alcalde, pero este aceleró el automotor para evadir a los agresores, sin embargo en la avenida Morelos de Amacuzac, las personas de la motocicleta le cerraron el paso y accionaron armas de fuego hasta causarle lesiones en rostro y tórax, además de daños en la carrocería de la camioneta.

Derivado de las investigaciones la Fiscalía del Sur de Morelos estableció la posible participación de Gabriel y Alexis Osvaldo en la agresión hacia el ex munícipe de Amacuzac.