En la víspera de las fiestas patrias, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó 500 kilos de material pirotécnico en distintos puntos de la alcaldía Venustiano Carranza.
En el marco del "Operativo Cometa 2019", elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) ubicaron los puntos de venta, donde realizaron la acción policial.
Información relacionada: Droga incautada a la Unión de Tepito con valor cercano a los 80 mdp
La SSC informó que participaron 40 policías de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, apoyados con tres vehículos.
La pirotecnia decomisada es de diversos tipos, y se ofertaba en puestos fijos y semifijos, localizados en las calles Ramón Corona, Santa Escuela, General Anaya, que se ubican en las inmediaciones de los mercados de la Merced, Sonora y San Ciprián.
La pirotecnia asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), en donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera.
Ante la proximidad de las fiestas patrias, la SSC hizo un llamado para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, debido al riesgo y además representa una sanción administrativa que implica un arresto.
@amarilloalarcon