PT en San Lázaro va por regular medios; hay que desmantelar poderes fácticos”, dicen

Una vez que el diputado González Yáñez hizo pública esa intención, los diputados del PT decidieron continuar sus trabajos plenarios a puerta cerrada.

Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido del Trabajo (PT) tiene previsto analizar una propuesta para regular los medios de comunicación.

Al perfilar el contenido del proyecto, el diputado y antes vicecoordinador, Óscar González, fue claro al señalar que los legisladores de la llamada "cuarta transformación" deben regular los medios, para evitar que se conviertan en herramienta útil para la derecha y la oposición en las siguientes elecciones.

*Información relacionada: Cuarta Transformación nos permite ver un futuro prometedor: Circe Camacho

"No hemos desmantelado, no hemos regulado los poderes fácticos", dijo el congresista.

Una vez que el diputado González Yáñez hizo pública esa intención, los diputados del PT decidieron continuar sus trabajos plenarios a puerta cerrada.

"Luego traemos nuestra agenda de medios de comunicación. Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024. Solamente ganamos las elecciones pero no hemos desmantelado, no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado. Ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar", subrayó el congresista.

Al percatarse del peso de la declaración, el coordinador parlamentario, Reginaldo Sandoval, lo interrumpió un momento y pidió hacer una pausa, para pedir que reporteros, camarógrafos y fotógrafos presentes en el lugar, se retiraran del mismo.

Ello, con el fin de tratar en privado los detalles de la agenda parlamentaria a impulsar a partir de septiembre próximo.

"Ah, ¿por lo de medios de comunicación? ¡No te preocupes, va a ser público! Está bien, está bien, acepto la pausa, ¡no pasa nada!", agregó, ante la insistencia del coordinador Sandoval Flores, para pedir a los representantes de los medios presentes, retirarse del lugar.