AMLO pide no ver con “malos ojos” a la Guardia Nacional

El presidente López Obrador informó que está a días de reunirse con el presidente de Guatemala

Escrito en NACIONAL el

Tras supervisar el Hospital de Miahuatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado a los servidores públicos a "resistir", sobretodo "a las tentaciones del dinero y del poder, porque el poder es una tentación cuando no hay principios, ideales".

"El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Suele pasar que una persona se comporta de una manera y después cuando se tiene un cargo, como si se subiera a un ladrillo, se marea. Por eso es muy importante mantener los principios, los idéales, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo hasta el final", aclaró.

Información relacionada: AMLO asegura que la moneda mexicana es la tercera más fuerte del mundo

Tras advertir que los corruptos de "arriba", no dan "mordidas" sino "tarascadas", el primer mandatario señaló que las "grandes transas que se dan en el país siempre llevan el visto buen del Presidente de la República. Nada de que él no se entera", remarcó López Obrador al subrayar que el Jefe del Ejecutivo en México "sabe todo lo que está sucediendo, tiene todos los elementos, toda la información".

El primer mandatario apuntó que hasta hace ocho meses "el ladrón era el que se robaba una gallina, la ropa que dejaban tendida, la bolsa en el mercado, y el que se robaba cientos de millones de pesos no perdía ni su respetabilidad: ladrón es ladrón", sentenció.

Al destacar que junto con el combate a la corrupción y la pobreza, su administración ha apostado por resolver la inseguridad, López Obrador pidió que no ver con "malos ojos" a la Guardia Nacional y a los integrantes de las fuerzas armadas.

Marinos y soldados, afirmó, "están muy conscientes de que tienen que respetar los derechos humanos; como vienen del pueblo, saben lo importante que es no agredir a la gente", enfatizó López Obrador.

Al detallar que en los caminos de Oaxaca, en su traslado a Miahuatlán, pobladores le denunciaron que hay regiones con centros de salud abandonados desde hace 10 años, el presidente López Obrador remarcó que recibió un país como un cementerio de obras inconclusas porque a los pasados gobiernos, solo les interesa "hacer el contrato de corrupción".

En este marco aclaró que no se baja de la camioneta "porque me quieren meter a los pueblos, imagínense si yo me bajo en cada pueblo donde no está programado de que yo esté, pues no llegó nunca a mi destino, tenemos que organizarnos", rogó.

En esta reunión con personal médico, pacientes y seguidores de Miahuatlán, Oaxaca, López Obrador informó que en los próximos días se reunirá con el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

"Estoy a días de reunirme con el presidente de Guatemala", explicó, para iniciará pláticas sobre el plan de desarrollo que frene la migración de indocumentados al norte del continente americano, que ya se realiza en El Salvador y Honduras, para atender la migración.

México ha insistió ante Estados Unidos que "no es con medidas coercitivas Los problemas sociales, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y el fenómeno migratorio se puede atender si se dan oportunidades de trabajo y bienestar a los habitantes de México y de Centroamérica", detalló López Obrador al encabezar el diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Miahuatlán en Porfirio Díaz, Oaxaca junto al gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

"No se resuelven los asuntos de salud, solo con más y más hospitales ¿qué nos encontramos? hospitales que estuvieron en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero que nunca estuvieron en acción. Otros más se terminaron sí, pero nunca le pusieron el equipo ni la plantilla de personal y en algunos casos se echaron a andar pero a la mitad o con muy poca capacidad de atención, eso lo debemos de superar", destacó el titular del IMSS.

Por cierto, Robledo Aburto realizó este domingo 18 de agosto, un reconocimiento a las 25 mil Asistentes Médicos que hay en todo el país. "Son el primer contacto con la población, ayudan a los doctores, ayudan en la parte de estomatología, brindan atención personal y grupal. Pesan, miden a la gente, esas asistentes médicos en el Seguro Social son muy importantes, destacó el funcionario federal, en el día del Asistente Médico.