Detienen a tres supuestos policías por presunto plagio de pareja

Los indiciados fueron puestos a disposición, junto con la placa con la leyenda Policía Federal.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres presuntos secuestradores, quienes se identificaron como policías, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Ayer cerca de las 09:50 horas del día, una mujer de 22 y un hombre de 28 años de edad pidieron ayuda a los policías adscritos al Cuadrante del sector Consulado, pues momentos antes fueron interceptados por una patrulla del sector, de la cual descendió un policía, quien argumentó que el motivo de la detención era porque iban ingiriendo bebidas alcohólicas.

La pareja que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, color negro, expuso que acto seguido bajo de la unidad policial un hombre que vestía playera gris, quien se acreditó como Policía Judicial y mostró una placa con la leyenda “México Gendarmería Policía Federal” y les indicaron que quitaran los seguros de su automóvil para abordarlos.

Información relacionada: Detienen en Chihuahua a "El 107", segundo al mando del Cártel Gente Nueva del Tigre

Las víctimas accedieron y ya en el interior el implicado les dio indicaciones para que circularan por varias calles hasta llegar a la calle de Tipografía, en donde les ordenó que se pararan en el pasto, lugar donde llegó otro hombre que portaba playera roja y les dijo textualmente que "si quieres paro arréglate con él".

En respuesta, los uniformados detuvieron en el punto a tres hombres, quienes se encontraban revisando el automóvil de las víctimas.

Tras su detención los dos hombres vestidos de civiles de 42 y 46 años de edad, dijeron ser policías, mientras que otro se identificó como elemento de ésta dependencia adscrito al sector Consulado.

Los indiciados fueron puestos a disposición, junto con la placa con la leyenda Policía Federal, una patrulla involucrada y un automóvil marca Hyundai tipo Atos de color blanco, con placas del Estado de México, a la Agencia Especializada Antisecuestro (FAS), donde se determinará su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal.