La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que seis meses han sido suficientes para que la gente se dé cuenta de que hayan un Gobierno Federal que actúa por ocurrencias.
Durante una gira de trabajo realizada por Baja California, en donde se reunió con militantes de Ensenada y Rosarito con motivo del próximo proceso electoral en aquella entidad, aseguró que desde el Gobierno Federal se gobierna a través de ocurrencias diarias que perjudican a las familias del país.
Ruiz Massieu dijo que esta administración se ha dedicado en estos primeros seis meses a desmantelar los programas positivos como el caso del turismo, al que le quitó 20 mil millones de pesos, ademas va para atrás en el tema de medio ambiente y energía, y en salud, hizo un enorme recorte en presupuesto y en personal, puntualizó.
En compañía de los secretarios de Operación Política, Jorge Márquez Montes y de Atención para estados en oposición, Diva Gastélum Bajo; el delegado Regional, Fernando Moreno Peña; el dirigente estatal, Óscar Almaraz Smer, y el abanderado al gobierno del estado, Enrique Acosta Fregoso, Ruiz Massieu aseguró que, por su parte, el gobierno de Baja California no ha solucionado el problema más grave: la inseguridad.
Ruiz Massieu sostuvo que éste es el momento en que los priistas y los ciudadanos tienen que decir "ya basta"; tienen que decir que merecen un gobierno que sepa dar resultados, con un Congreso de mujeres y hombres que hagan equipo con las familias bajacalifornianas.
En el evento participaron la candidata a presidenta municipal de Rosarito, Dora Esquivel Machado y los aspirantes a diputados locales Ricardo Medina Fierro, Ricardo Fletes García y Carmen Ávalos Valenzuela, así como los dirigentes del PRI de Ensenada, Sergio Almazán Olachea y de Rosarito, Christian Medina Peña.