La Comisi\ón de Justicia del Senado de la Rep\ública inici\ó las comparecencias de las tres candidatas propuestas por el Ejecutivo para cubrir la vacante que dej\ó la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón.
El primer turno correspondi\ó a la magistrada Yasm\ín Esquivel Mossa, quien asegur\ó que ning\ún v\ínculo de amistad o parentesco afectar\á la objetividad e independencia de su funci\ón como juzgadora.
\ud83d\udd34 Comparecencia de candidatas a Ministra de la SCJN https://t.co/tQyv8PfM4V
\u2014 Senado de M\éxico (@senadomexicano) 4 de marzo de 2019
Se\ñal\ó que ha construido su historia profesional vali\éndose siempre del esfuerzo, los aciertos, los errores, los desvelos y los sue\ños. "Soy una mujer que, como millones de mexicanas, me he hecho por m\í misma", afirm\ó.
Yasm\ín Esquivel destac\ó que el Poder Judicial tiene el desaf\ío de buscar su mayor austeridad, pero tambi\én de fortalecer su independencia, sin simpat\ías ideol\ógicas.
Finalmente, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de M\éxico, se pronunci\ó a favor de que el Poder Judicial se ajuste a un presupuesto austero, pero advirti\ó que no se puede pretender someterlo a trav\és del tema de las remuneraciones econ\ómicas.