Lamenta Iglesia declaraciones de Jesusa Rodríguez

La Senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, declaró en días pasados que “no es común encontrar católicos inteligentes”.

Escrito en NACIONAL el

El Semanario Cat\ólico Desde la Fe, dedic\ó su editorial a la Senadora por Morena, Jesusa Rodr\íguez, quien declar\ó en d\ías pasados que "no es com\ún encontrar cat\ólicos inteligentes" y lament\ó que la representante popular denoste a quienes no piensan de igual manera que ella.

La Senadora, que en los \últimos d\ías ha causado pol\émica por sus declaraciones respecto a los tacos de carnitas, la marihuana y ahora por los cat\ólicos, se\ñal\ó en el marco de la entrega del reconocimiento "Elvira Carrillo Puerto 2019" a Mar\ía Consuelo Mej\ía, fundadora de la organizaci\ón Cat\ólicas por el Derecho a Decidir, "Por eso celebro, festejo, que una mujer como Mar\ía Consuelo Mej\ía, quien, adem\ás de ser cat\ólica es inteligente, cosa que no es muy com\ún…".

Al respecto, el semanario se\ñal\ó que "una senadora afirm\ó que no es com\ún encontrar cat\ólicos inteligentes. Y al querer igualar la confesi\ón de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora p\ública mostr\ó que no ha acabado de entender su propia misi\ón".

Agreg\ó que nadie est\á exento de hacer el bien y quienes han sido elegidos como representantes populares o han recibido un mandato c\ívico o pol\ítico deben empe\ñarse doblemente en ello.

Por eso se\ñala que es muy contrastante que un hombre o una mujer, sobre todo si tiene un cargo p\úblico, tenga como consigna denostar o cancelar la buena acci\ón, la inteligencia, la libertad de quien no piensa de manera igual a la suya.

"En el Congreso de la Uni\ón, y en muchos otros ambientes, lamentablemente se ha hecho m\ás com\ún que a base de gritos o protestas, que a base de calumnias o f\áciles desacreditaciones, se pretenda tener la raz\ón", lamenta Desde la Fe".

Finalmente se\ñala que parecer\ía que llegan a las instituciones p\úblicas, sencillamente para seguir destruyendo, para seguir ejercit\ándose en una protesta de oficio.