Una pareja rob\ó casi 100 mil pesos en mercanc\ía a una tienda de trajes de ba\ño y accesorios, en el Centro Comercial Santa Fe, pese a los sistemas de vigilancia y la presencia de personas en los pasillos.
Los hechos se registraron la v\íspera , donde una pareja entr\ó a una tienda PilliQ ubicada en el primer piso del mall, donde abordaron a la encargada para solicitar informes de diversos art\ículos.
El objetivo era distraer mientras una tercera persona ingresaba al establecimiento para extraer diversos productos para dama, principalmente trajes e ba\ño.
A decir de Valeria, due\ña del establecimiento, el monto de lo robado oscila entre los 96 y 98 mil pesos.
Subray\ó que a pesar de que existe servicio de seguridad privada, estos tardaron varios minutos en acudir a verificar la situaci\ón
"Mi vendedora escuch\ó \ como estaban descolgando los ganchos y se llevaron como 20 o 25 ganchos con trajes de ba\ño, no hab\ía polic\ía, mi trabajadora trat\ó de buscar ayuda y no hab\ía nadie, despu\és de 20 minutos lleg\ó un polic\ía…los del centro comercial te dicen que ellos no se hacen responsables de nada tienen seguridad privada y no hab\ía nadie de seguridad \ y ese es el miedo; ya robaron y fue tan f\ácil que pueden regresar", afirm\ó.
Pero no es el \único caso, hace un par de semanas se registr\ó un robo a la tienda de dise\ño de interiores Lili Duclaud.
En un video de las c\ámaras de seguridad se observa que un sujeto ingresa a la tienda y en tan solo 10 segundos extrae un Osos Oaxaque\ño Bordado con valor de 5 mil pesos.
De inmediato ingresa otra persona, quien en 11 segundos sale cargando una escultura francesa valuada en 150 mil pesos.
Adem\ás de los robos a mercanc\ía en los \últimos d\ías al interior del centro comercial Santa Fe, desde 2015 se han registrado al menos 4 robos a joyer\ías.