Para no equivocarnos lo mejor es consultar a la gente: AMLO sobre termoeléctrica en Morelos

El presidente López Obrador insistió en que no hay que temer al mandato de la ciudadanía.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, exigi\ó la cancelaci\ón de la consulta ciudadana sobre la termoel\éctrica en Huexca, Morelos del pr\óximo 23 y 24 de febrero, tras el asesinato del l\íder opositor al proyecto Samir Flores Soberanes, el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador rechaz\ó el uso de la tragedia con prop\ósitos pol\íticos.

"Nada de carga ideol\ógica. Si tienen problemas con nosotros, que se act\úe con honestidad\ y que en buena lid se resuelvan las diferencias. Siempre por la v\ía pac\ífica y que no se confundan, nosotros no somos represores, no somos conservadores, no somos fifis", enfatiz\ó el primer mandatario.

Asimismo, ante la exigencia del FPDT-MPT de que la Fiscal\ía General de la Rep\ública (FGR) pueda atraer el caso, esto, luego de que autoridades estatales vinculan los hechos con el crimen organizado, L\ópez Obrador se\ñal\ó que "hay que investigar a fondo, esa es responsabilidad de la autoridad, de nosotros, de la Fiscal\ía".

"Se tiene que conocer la causa del asesinato, se tiene que castigar a los responsables y no tenemos ning\ún inconveniente en lo que a nosotros corresponde de que se atraiga la investigaci\ón y de que est\é en manos de la Fiscal\ía General, no tenemos ning\ún problema", subray\ó.

Al insistir en que no hay que temer al mandato de la ciudadan\ía, el primer mandatario subray\ó que hay que "dejar que la gente decida libremente. Qu\é, \¿no es mandar obedeciendo?, o nada m\ás fue una frase ret\órica, demag\ógica. No, es eso, mandar obedeciendo, pregunt\ándole a la gente. Esa es la democracia.

Demos-pueblo, kratos-poder. Poder del pueblo.

Y es un sistema imperfecto, pero es lo mejor que existe. No hay nada mejor que la democracia", remarc\ó.

"Creo que debe de hacerse la consulta y que sean los ciudadanos los que decidan, no hay que tenerle miedo a la democracia, a la gente, y no estar pensando de que el pueblo necesita tutela, de que el pueblo es menor de edad. No estar pensando que el pueblo se va a dejar manipular. Si hay algo importante en estos tiempos y hay necesidad de avisarles a muchos, a unos cuantos, es que ya cambi\ó M\éxico, porque cambi\ó la mentalidad del pueblo", que es m\ás consciente que los expertos, asesores, parlamentarios o que los pol\íticos, concluy\ó.