Casi 140 delitos en inmediaciones del metro General Anaya en 10 meses

Cerca del Metro General Anaya, fue el lugar donde raptaron a la joven, Laura Karen.

Escrito en NACIONAL el

Las inmediaciones de la estación del Metro General Anaya, sitio donde Laura Karen Espíndola abordó el taxi y cuyo chofer la raptó, tiene registro de hechos delictivos como robo a transeúnte, robo a pasajero en dicho sistema de transporte, robo a repartidor y robo a negocio, todos ellos con lujo de violencia.

Dicha estación, correspondiente a la Línea 2, se localiza en la esquina de Calzada de Tlalpan y la calle 20 de agosto, colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán, donde el 11 de agosto pasado, Jorge Alfredo Romero, de 50 años de edad, abordó un taxi y cuatro días después apareció muerto en la Marquesa, Estado de México.

*Información relacionada: Taxista que secuestró a Laura Karen la abandonó sin pertenencias en Topilejo, Tlalpan

De acuerdo con el portal de datos del Gobierno de la Ciudad de México, la colonia San Diego Churubusco, tiene reportado de enero a octubre, 138 delitos denunciados en carpeta de investigación, de los cuales 112 son considerados de bajo impacto y el resto de alto impacto social.

Del total de delitos, la Fiscalía de Coyoacán que 115 indagatorias son de su competencia; seis de la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes; tres de la Fiscalía de Delitos Sexuales; tres de juzgados familiares, dos de la Fiscalía de Delitos Ambientales; una de la Fiscalía de Secuestros y una más de la Fiscalía de Servidores Públicos entre otras.

La información oficial, señala que en el lapso de referencia, los delitos de mayor incidencia son: robo de accesorios de auto con 14 denuncias; robo a negocio sin violencia, 12; robo a transeúnte con y sin violencia, 10; robo de vehículo con y sin violencia, 5; robo a negocio con violencia, 5, entre otros.

Otros ilícitos, con menor incidencia, pero no menos graves son: extorsión, con un caso; dos por tentativa de extorsión; acoso sexual, 2 y abuso sexual, 3.

El caso de Laura Karen, no es la constante, pero si el segundo en casi dos meses. La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que las investigaciones seguirán su curso y sólo esperan que la víctima esté en condición de ser entrevistada.

"Esta chica llegó, están en este momento en nuestra área de atención a víctimas, vamos a respetar el momento en que ella esté en condiciones de declarar y ya sabremos que pasó, pero afortunadamente está bien", puntualizó.

@amarilloalarcon