El Gobierno de México observa "con respeto" el juicio político abierto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "el proceso de Estados Unidos hay que observarlo, pero con respeto; cualquier ciudadano puede conocer lo que está sucediendo y los antecedentes sobre este caso. No es el primer juicio, han habido otros dos", comentó.
Información relacionada: AMLO celebra aprobación del T-MEC en Senado de EEUU
López Obrador subrayó que para México "si son republicanos o demócratas y con quién nos va mejor, es relativo: nos fue bien con el presidente (Abraham) Lincon que era republicano y gobernaba México el presidente (Benito) Juárez. No nos fue muy bien, claro que no, con un presidente que ordenó la invasión a México, era demócrata. Nos fue bien con un demócrata en la época de la expropiación petrolera… ya sobre los últimos mejor no hablamos", opinión el primer mandatario mexicano.
"La verdad es que a nosotros nos ha ido bien en la relación, nos han tratado con respeto tanto demócratas como republicanos, de manera muy especial hemos contado con la colaboración", agregó el presidente López Obrador al subrayar que su homólogo estadounidense ha tenido "un buen trato" con México y una relación de cooperación, prueba de ello es la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).