La Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso contra Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya ex director de Pemex por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, ya que es acusada de colaborar para la transferencia y ocultamiento de recursos de origen ilícito pronto de pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla para el otorgamiento de contratos en México.
El MPF detalló los depósito y transferencias de los recursos, a través de dos empresas Off Shore, que introdujeron en el sistema bancario suizo para posteriormente realizar los envíos de dinero a Mexico a través de una cuenta a nombre de la Gilda Austin.
Información relacionada: Inicia con receso audiencia contra mamá de Emilio Lozoya
La fiscalía le imputó que participó en la red delictiva ya que a sabiendas e que los recursos no eran de origen lícito, colaboró con su cuenta bancaria para ingresar el numerario en el sistema financiero mexicano.
La defensa de Austin y Solis solicitó un segundo receso por 40 minutos, ya que la imputada pidió que este mismo sábado se defina su situación jurídica.