AMLO critica incremento de servidores públicos durante gobierno de Calderón

El primer mandatario criticó de nueva cuenta el incremento de servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los servidores públicos que evaluará la aplicación de la Ley de Austeridad, ante la posible existencia de direcciones generales adjuntas y simulación para contratar asesores en su administración.

"Todo esto tiene que irse resolviendo, poniendo orden, y falta todavía dar otra sacudida, otra zarandeada, otra \u2018zamarreada\u2019 a la mata, va a haber todavía ajustes en ese sentido, es revisar la Ley de Austeridad. ¿Se está aplicando? ¿Quién la aplica? ¿Quién no la aplica? Por ejemplo, no debe haber asesores, ¿hay asesores que quieran encubrirse, disfrazarse?, ahora ya no son asesores, son consultores, expertos, todo eso, toda esa simulación se acaba, y es una revisión constante", remarcó el primer mandatario.

Información relacionada: Calderón pide a AMLO que deje de culpar a otros y se haga cargo de su propio gobierno

"Tenemos que ver dependencia por dependencia e ir haciendo todos los ajustes y no olvidar que el poder es humildad", señaló el Jefe del Ejecutivo al reconocer que hay casos donde la "austeridad", se utilizaba como excusa: "por la austeridad tienes que abandonar tu trabajo, tu plaza, cuando no era esa la instrucción, era proteger a los de abajo y hacer el ajuste arriba, que es donde estaba el exceso, ahí es donde se servían con la cuchara grande, no abajo", apuntó el presidente López Obrador.

La Secretaría de la Función Pública y de los titulares de las diversas dependencias federales tienen "instrucciones precisas de que no existan las direcciones adjuntas y existe la ley, incluso antes de la ley, di a conocer un memorándum para que no haya direcciones adjuntas", resaltó el Jefe del Ejecutivo.

El primer mandatario criticó de nueva cuenta el incremento de servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, por " la enorme disponibilidad de recursos fiscales por los altos precios del petróleo… Agrandaron el aparato burocrático y crearon direcciones adjuntas. Muchas, como hongos después de la lluvia. Y ahora se decidió que no las haya. Incluso está en la Ley de Austeridad. No debe haberlas. Pero aún hay inercias… se siguen concursando porque hay resistencias. Es que fueron 36 años de política neoliberal y muchos se colonizaron mentalmente. Entonces, no aceptan, cuesta trabajo" acatar las nuevas disposiciones finalizó López Obrador.