La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una investigación interna, a efecto de revisar cada acción que realizó el personal de policía metropolitana, que intervino en el operativo del 22 de octubre, en contra de La Unión Tepito.
Lo anterior, es resultado de la liberación de 27 de 31 personas detenidas en la incursión policial en el número 33 de la calle Peralvillo.
Información relacionada: Investigan a dos mandos de SSC por omisión o complicidad con “La Unión Tepito”
Este jueves el juez de control federal, Luis Delgadillo Padierna, calificó de ilegal la detención de la mayoría de implicados.
Al respecto, la SSC informó que, desde la puesta a disposición, hasta las detenciones, tuvieron estricta supervisión y caso de una mala actuación "se tomarán las sanciones adecuadas".
Detalló que la diligencia efectuada en dos inmuebles contra la organización que encabeza Óscar Flores "El Lunares", se realizó con órdenes judiciales de cateo, y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En dicha acción se aseguraron mil 639 kilos de marihuana, 21 kilos de cocaína, armas largas, cortas, y un tubo lanza cohetes.
No obstante, la dependencia a cargo de Omar García Harfuch, revisará la actuación de los efectivos de la SSC, con base en los Protocolos de Actuación Policial.
La SSC dejó en claro que el operativo efectuado e Tepito, se realizó en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, que señalaban la "presencia de personas armadas y generadoras de violencia".