Diputados afinan agendas parlamentarias para el periodo ordinario

Para arrancar trabajos, los parlamentarios llevarán a cabo tres sesiones al hilo, una de ellas para cerrar la Comisión Permanente del Congreso. Esta tendrá lugar este viernes 1 de febrero, a las 10:00 horas.

Escrito en NACIONAL el

En la v\íspera del inicio del periodo ordinario de sesiones en la C\ámara de Diputados, este viernes 1 de febrero, los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneraci\ón Nacional (MORENA), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acci\ón Nacional (PAN), del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT), se re\únen en simult\áneo.

Algunas fracciones optaron por sedes alternas a San L\ázaro, como la del PAN, que se desplaz\ó a San Juan del R\ío, en Quer\étaro; la del PT, a Cuernavaca, Morelos; mientras que la del PES sesiona en un hotel del Paseo de la Reforma.

La fracci\ón mayoritaria, la de MORENA, recibir\á la visita de los titulares de las secretar\ías del Trabajo (STPS) y Educaci\ón P\ública (SEP), as\í como del director del IMSS y el responsable del Fondo de Cultura Econ\ómica (FCE).

Los diputados del PRI se reunir\án en sus oficinas en la C\ámara y tendr\án como \únicos invitados especiales al secretario general del partido, Arturo Zamora; y al coordinador de los senadores Miguel Osorio.

Los diputados del Movimiento Ciudadano (MC) tambi\én afinar\án la agenda a impulsar el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Para arrancar trabajos, los parlamentarios llevar\án a cabo tres sesiones al hilo, una de ellas para cerrar la Comisi\ón Permanente del Congreso. Esta tendr\á lugar este viernes 1 de febrero, a las 10:00 horas.

En seguida, realizar\án la Sesi\ón de Congreso General, para la cual fueron formalmente citados diputados y senadores, por el presidente del Congreso de la Uni\ón, Porfirio Mu\ñoz. El encuentro se llevar\á a cabo en la sede de San L\ázaro, a las 11:00 horas.

En cuanto ese ejercicio termine, los senadores se desplazar\án a su sede en el Paseo de la Reforma, para arrancar propiamente el periodo ordinario.

Los diputados ser\án convocados a quedarse en sus lugares, para hacer lo propio, en el Sal\ón de Sesiones del Palacio Legislativo.