Certifican a trabajadores de CEAV en atención a víctimas de violencia de género

El comisionado del CEAV, Jaime Rochín del Rincón, reconoció a los colaboradores de los Centros de Atención Integral.

Escrito en NACIONAL el

Al menos 48 colaboradores de la CEAV obtuvieron la certificaci\ón en el est\ándar de competencia en materia de atenci\ón presencial de primer contacto a mujeres v\íctimas de violencia de g\énero.

El Comisionado de la Comisi\ón Ejecutiva de Atenci\ón a V\íctimas (CEAV), Jaime Roch\ín del Rinc\ón reconoci\ó a los colaboradores de los Centros de Atenci\ón Integral ubicados en las entidades federativas la certificaci\ón en el est\ándar de competencia EC0539, referente a la Atenci\ón presencial de primer contacto a mujeres v\íctimas de violencia de g\énero, la instancia externa que otorga esta certificaci\ón es el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad, S.C. (CIPCO).

Este est\ándar de competencia tiene como finalidad servir como referente para la evaluaci\ón y certificaci\ón de las personas que brindan atenci\ón de primer contacto a mujeres v\íctimas de violencia de g\énero mediante la determinaci\ón de la problem\ática y la orientaci\ón de la mujer v\íctima de violencia de g\énero, con el objetivo de identificar las necesidades y prioridades de la mujer v\íctima en relaci\ón a su situaci\ón y salvaguardar su integridad f\ísica y emocional.

El comisionado Ejecutivo Jaime Roch\ín del Rinc\ón, apunt\ó que dicha certificaci\ón permite profesionalizar a las personas que realizan el primer contacto con mujeres v\íctimas de violencia de g\énero en un marco de derechos humanos que privilegia la calidad y calidez en la atenci\ón, lo cual significa que el personal integra las distintas \áreas de atenci\ón de la CEAV, hoy cuentan con un aval oficial de las competencias adquiridas.

Recalc\ó que la CEAV tiene un compromiso con la especializaci\ón y profesionalizaci\ón de su personal ya que ello es garant\ía de que a las v\íctimas se les brindar\án servicios que se ajustan a los m\ás altos est\ándares con perspectiva de g\énero y pleno respeto a los derechos humanos.