La organizaci\ón Sem\áforo Delictivo inform\ó que durante el 2018 se registraron 22 mil 305 ejecuciones por parte del crimen organizado, lo que representa un aumento del 20 por ciento con respecto al 2017.
El director de la organizaci\ón, Santiago Roel, detall\ó que lo anterior demuestra que el a\ño pasado se cometieron en promedio 2 mil ejecuciones por mes.
Indic\ó que las tres entidades que concentraron el mayor n\úmero de ejecuciones fueron: Guanajuato (2 mil 844), Baja California (2005) y Guerrero (1775).
Agreg\ó que la v\ía para resolver el problema de la violencia es la regulaci\ón de las drogas y destac\ó que la creaci\ón de la Guardia Nacional no ayudar\á a resolver el problema de la violencia.
A decir de Santiago Roel, s\í M\éxico regula las drogas, la tasa de homicidios bajar\ía en un 80 por ciento, con lo que esta cifra pasar\ía de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes a cinco.
Por ello, lament\ó que en el Congreso de la Uni\ón no se registre avances en la discusi\ón que present\ó Morena para legalizar el consumo de estupefacientes.