“No tengo conflicto con Marcos": AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que “no hay pleito personal, no hay odio con los conservadores".

Escrito en NACIONAL el

Este mi\ércoles el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador insisti\ó en que los ind\ígenas que hace 25 a\ños se levantaron en armas en Los

Altos de Chiapas, "est\án en su derecho de manifestarse", luego de que el Ej\ército Zapatista de Liberaci\ón Nacional (EZLN) se declarara en contra de los proyectos del Gobierno federal, principalmente el Tren Maya y la Guardia Nacional.

“Siempre estamos abiertos al dialogo, ellos est\án en su derecho de disentir", enfatiz\ó L\ópez Obrador ante persistentes preguntas de la prensa, tras afirmar que "no tengo conflictos con el subcomandante Marcos".

"Lo vi cuando est\án a por entrar a dirigir el PRD, en San Crist\óbal; antes lo vi en Guadalupe Tepeyac; lo he visto dos o tres veces.

"No tengo ning\ún problema con \él ni con ning\ún dirigente del Zapatismo", remarc\ó el presidente L\ópez Obrador al enfatizar que su administraci\ón est\á abierta al di\álogo con el EZLN, al refrendar que todos tienen derecho a una audiencia si as\í lo solicita.

En esa l\ínea el presidente L\ópez Obrador puntualizo que "hay un adversario que queremos vencer todos los d\ías, ese adversario (…) es la crisis de M\éxico y en eso estoy ocupado. Aunque quieran confrontarnos, no habr\á respuesta. Amor y paz. Habr\á debate", sentenci\ó.

"No tengo problemas con nadie y mi trabajo me obliga a buscar la reconciliaci\ón; pero esto no significa quedarme callado y estar escuchando mentiras y no decir nada. Si respondo es porque tambi\én tengo sentimientos, soy como cualquier persona, no soy una barra de hielo tengo convicciones y principios", apunt\ó.

"No me gusta el sometimiento, no es lo pol\íticamente correcto; pero no tengo diferencias con los l\íderes sociales, no tengo conflicto con Marcos; no tengo conflicto con los dirigentes del sector empresarial", remarc\ó L\ópez Obrador.

Asimismo, el primer mandatario aclar\ó que "no hay pleito personal, no hay odio con los conservadores; si les digo sus cosas porque creen ellos de que tienen el derecho de estar cuestionando y que nadie les diga nada. Debe haber este debate, sano", remarc\ó.