Luego de que fuera exhibido sosteniendo una conversación de índole sexual en su teléfono celular durante la sesión del pasado martes, el senador por el PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, ofreció una disculpa pública por lo ocurrido y se comprometió a ser un ejemplo de respeto y defensa de los derechos de las mujeres.
En conferencia de prensa, el senador panista ofreció una disculpa a la joven Fernanda Moreno, cuya imagen apareció en un chat de su teléfono, por los términos en los que se refirió a una de sus fotografías.
Señaló que no tiene el gusto de conocer personalmente a la joven, aunque confió en que tendrá la oportunidad de saludarla y disculparse con ella de manera personal.
Ante la presencia de los integrantes de su grupo parlamentario, Ismael García Cabeza de Vaca reconoció que se lleva una gran lección sobre el comportamiento que debe tener ante las mujeres.
El senador panista indicó que el uso de las nuevas tecnologías debe hacerse de manera responsable y cuidadosa. “Debemos aprender a respetar los momentos y los espacios. El recinto del Senado merece toda la dignidad y la atención”, afirmó.