Declaraciones de AMLO sobre ‘bancarrota’ son imprudentes: PAN y PRD

Juan Carlos Romero, líder parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló estar a favor de que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador aprenda a ser prudente y a no dar declaraciones cuando aún no se encuentran en funciones. 

Escrito en NACIONAL el

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, dividieron opiniones sobre la insistencia del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en que el país está en “bancarrota”.

El líder parlamentario del albiazul, Juan Carlos Romero, se pronunció a favor de que el mandatario electo sea más prudente y responsable, porque hay retos financieros, pero México no se encuentra en las condiciones que acusa.

“Nosotros creemos que a cada persona hay que darle su lugar, yo espero que el Presidente electo aprenda la prudencia y deje de hacer declaraciones cuando todavía no está en funciones. Tenemos retos financieros pero no estamos en bancarrota, tenemos una deuda históricamente la mayor, como senador de la República, año con año voté en contra, sin embargo hay indicadores que no son positivos. Entonces, poner todo en una sola frase resulta inoportuno, irresponsable y descontextualizado”, indicó Romero Hicks.

El líder parlamentario del Sol Azteca, Ricardo Gallardo, dijo que la nación no está en bancarrota, pero 53 millones de mexicanos que requieren un salario justo, sí.

Gallardo Cardona advirtió que los señalamientos del político tabasqueño pueden tener efectos negativos, como minar la confianza de los inversionistas y poner en riesgo sus propios proyectos, como el llamado Tren Maya, aunado a que no es adecuado que se dedique a “agitar las aguas” cuando aún no inicia su administración.

En respuesta, el coordinador de MORENA, Mario Delgado evitó decir la palabra “bancarrota”, pero afirmó que el PRI está dejando el país en condiciones muy “complicadas”.

“Ellos nos dejan un país en una situación bastante complicada y se va a mejorar, lo que ha dicho el Presidente electo, es que se van a cumplir todos los compromisos de campaña”, argumentó.