AMLO no miente al decir que México está en bancarrota: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que México está en un grave riesgo al enfrentar problemas económicos, así como de seguridad. 

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no miente al decir que el país se encuentra en “bancarrota”.

En conferencia de prensa, el senador por Morena resaltó que el país está “en grave riesgo” y enfrenta fuertes problemas no sólo en materia económica, sino también de seguridad, corrupción e impunidad.

Señaló, en este sentido, que Andrés Manuel López Obrador está diciendo la verdad cuando habla de un país destruido. “Con que seas medianamente inteligente te darás cuenta de que el país está hecho pedazos”, afirmó.

No obstante, senadores del PAN y PRI resaltaron que el presidente electo se ha dado cuenta de la realidad que va a enfrentar en el gobierno y está buscando una justificación por si no logra cumplir.  

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, advirtió que López Obrador “se está poniendo el huarache antes de espinarse”, aunque, dijo, los mexicanos lo eligieron para dar resultados.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el nuevo gobierno se está topando con la realidad y se ha dado cuenta que no le alcanzarán los recursos para todos los programas sociales que planteó.