Se registra pequeño conato de incendio en edificio de la Cámara de Diputados

De acuerdo con las investigaciones el conato se debió al uso de equipo para realizar "oxicorte", es decir, soldadura y corte de partes metálicas.

Escrito en NACIONAL el
En la Cámara de Diputados, los desperfectos siguen saliendo a la luz a poco menos de un mes del arranque de la LXIV Legislatura.
 
En una de las esquinas del Edificio H, que se encuentra cerrado y en calidad de “inhabitable” desde septiembre de 2017, debido a la inclinación y hundimiento provocados por el sismo del día 19, se registró un conato de incendio.
 
 
Personal de Protección Civil de la Cámara se dio a la tarea de revisar el incidente que no pasó a mayores y que fue catalogado como “reporte de humo por un fuego incipiente”.
 
Aproximadamente a las 16:00 horas, se registró un pequeño incendio en la zona de la “junta constructiva” que une los edificios H y G del recinto parlamentario. 
 
Trabajadores que se encontraban en la zona, que realizan labores para retirar placas de acero en la unión entre ambos inmuebles, detectaron humo.
 
El conato se debió al uso de equipo para realizar “oxicorte”, es decir, soldadura y corte de partes metálicas.
 
Una chispa emitida por esas herramientas cayó en una bocina del sistema de voceo de la Cámara, lo que inició un pequeño incendio que fue controlado rápidamente.
 
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad por parte de elementos de Protección Civil, quienes mitigaron todo riesgo probable con la utilización de equipo portátil de la red contra incendios”, explicó la Cámara en un comunicado.