La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), habilitó una línea telefónica para que los interesados reciban información y asesoría sobre la separación de familias realizada por el gobierno de los Estados Unidos.
A través de la Embajada de los Estados Unidos en Mexico, informó de la Línea directa-Separación de Familias: +001 646-478-1560 en la que las personas interesadas sobre el tema, pueden consultar a abogados que hablan inglés y español de lunes a viernes.
También se encuentra disponible un correo de voz que permite a familias, representantes legales y otros interesados en el tema de la separación de familias, dejar un mensaje y sus datos para que los especialistas se pongan en contacto con ellos.
La ACLU y el Comité Directivo que representa las organizaciones legales que se encuentran involucradas en el caso legal sobre la separación de familias, busca a través de esta línea resolver dudas y asesorar a los interesados en el proceso de reunificación, además de conectarlos con información y recursos adicionales.