El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, responsabilizó a Morena por los actos violentos registrados en el estado de Puebla con motivo de los resultados de la elección para renovar la gubernatura de la entidad y exigió a Andrés Manuel López Obrador que ponga un alto a esta situación.
En conferencia de prensa, Jesús Zambrano criticó la actuación de los militantes de Morena, que, dijo, “asaltaron” unas oficinas de la coalición Por Puebla al Frente e incendiaron oficinas del INE en la entidad.
Señaló que en Morena han demostrado que son muy malos perdedores y los acusó de estar buscando trastocar la voluntad popular de manera violenta.
A las críticas se sumó el senador poblano, Javier Lozano Alarcón, quien pidió al candidato de Morena a la gubernatura del estado que actúe con cordura y respete los resultados de la elección del pasado domingo.
No obstante, el vicecoordinador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, rechazó que Miguel Barbosa sea quien esté convocando a la violencia y resaltó que, por el contrario, es el gobierno de Rafael Moreno valle quien está incitando estos actos.
Luis Humberto Fernández destacó que las irregularidades en la elección para gobernador de Puebla son muchas y evidentes, por lo que pidió que se transparente el proceso lo antes posible.