El PAN necesita renovación y a un dirigente que escuche: Romero

La vicecoordinador del la bancada de PAN, Cecilia Romero, afirma que el partido no requiere un cambio total, que solo es cuestión de analizar los errores que los llevaron a la derrota el pasado 1 de julio. 

Escrito en NACIONAL el
El Partido Acción Nacional (PAN) pasa desde hace años, por un proceso de pérdida de identidad y complicaciones en la designación de candidatos, el cual se reflejó en los resultados de la elección del 1 de julio, pero no por ello se requerirá una refundación, planteó la vicecoordinadora de esa bancada en la Cámara de Diputados, Cecilia Romero.
 
“Es un proceso que hemos llevado ya durante varios años de pérdida de identidad, de situaciones complejas en los procesos de designación de candidatos y una serie de cuestiones que estamos revisando, y que por supuesto darán como resultado una renovación de los cuadros del partido, de la identidad del partido, de los procesos en el partido”, señaló.
 
 
La congresista indicó que los panistas necesitan renovarse y recuperar su identidad, con la selección de un nuevo dirigente que tenga capacidad de escuchar y hacer equipo con todas las expresiones internas.
 
Romero Castillo enfatizó que la siguiente dirigencia albiazul, debe saber generar mayorías y unidad, pero no de manera artificial ni forzada, sino con pleno convencimiento y sin anular las posturas críticas.
 
Esto, al hablar del perfil que debería tener el siguiente dirigente partidista, después de las fricciones internas generadas durante las dirigencias de Ricardo Anaya y Damián Zepeda.
 
“Tiene que ser alguien que logre escuchar, que haga equipo con todas las expresiones que se dan dentro del PAN, que tenga capacidad de modificar cuestiones, de dialogar, de discutir, de escucharnos entre nosotros y de tomar las decisiones que nos conduzcan a la unidad, no a una unidad artificial ni a una unidad que se traduzca en una unanimidad acrítica a las decisiones de la dirigencia”, recalcó.
 
Consideró que contrario a otras fuerzas políticas que también registraron resultados adversos el 1 de julio y han planteado la posibilidad de reconfigurarse por completo y hasta cambiar de nombre, el PAN no tendrá necesidad de refundarse, sino de refrescar sus cuadros, líderes y el modo de tomar decisiones.
 
Respecto a los interesados en dirigir al partido, entre quienes figuran el actual coordinador de la fracción en San Lázaro, Marko Cortés, ligado con Ricardo Anaya; los senadores Roberto Gil y Jorge Luis Preciado; así como el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; y el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, la diputada Cecilia Romero se limitó a señalar que será preciso evaluar sus perfiles y conocer sus propuestas para recomponer a Acción Nacional.