'Ya es tiempo que los maestros despierten', señala AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', recordó que la Patria es primero y que no tiene ningún sentido estar discutiendo, "no ganamos nada peleándonos aquí".

Escrito en NACIONAL el
En su recorrido por municipios aislados y empobrecidos de Guanajuato y Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló al magisterio desde Puruándiro que que “tan pronto triunfe nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”.
 
Que “no les extrañe” la cancelación de los cambios a los artículos tercero y 73 constitucionales subrayó López Obrador, al resaltar que el Movimiento de Regeneración Nacional fue el único que se opuso a la Reforma Educativa, “no es que lo estoy diciendo ahora porque estamos en campaña”. 
 
 
“Hemos actuado de manera consecuente y ya es tiempo que también los maestros despierten, porque en la pasada elección —no es un reproche, es un señalamiento fraterno, dijo el político tabasqueño— en la pasada elección todavía votaron por los partidos que aprobaron la mal llamada reforma educativa. Ahí estuvieron votando por el PRI, por el PAN, por el PRD, ya es tiempo de que los maestros tomen conciencia y voten por una transformación”, enfatizó.
 
“Yo voy a cumplir con los compromisos, nos vamos a poner de acuerdo con la maestros, con los padres de familia con especialistas, con pedagogos, para elaborar se manera conjunta un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio”, aseguró.  
 
Al confiar en que su posible triunfo en las elecciones traerá “un cambio de régimen”, López Obrador apuntó que sería un cambio “pacífico, ordenado, pero profundo”.
 
Así, subrayó ante el rechazo de parte de sus seguidores a algunos candidatos locales, que “la patria es primero; están abiertas las puertas para los que han militado en el PRI, en el PAN, en el PRD, en todos los partidos. No ganamos nada peleándonos aquí”.
 
“Ya hay que replantearse las cosas, antes a lo mejor tenía alguna importancia que los pueblos se enfrentaran por las banderas de los partidos, ahora ya no, ahora tenemos que unirnos. Vamos a transformar al país, para que se le diga a los de arriba que están totalmente divorciados del pueblo”, agregó el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social. 
 
Al apostar por desterrar la corrupción del país y revertir la pobreza, López Obrador pidió a sus seguidores que “orienten a la gente, porque estos mañosos están acostumbrados a comprar los votos y todos son iguales, los del PRD, los del PAN, los del PRI. Son lo mismo, ¿qué es lo que hacen?, entregan migajas, dádivas, compran los votos hasta en mil pesos. Cada vez que hay elecciones empiezan a entregar despensas. Da muchísimo coraje que donde hay más pobreza más compran los votos”, recriminó.
 
Esta clase política, agregó, “no quieren voto parejo porque quieren irse a atrincherar a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, porque ahí me quieren tener apercollado. No lo van a lograr porque les vamos a ganar la presidencia y vamos a ganar la mayoría en el Senado y en la cámara de Diputados”, comentó. 
 
Y enfatizó, “no es que haya contrapeso o equilibrio de poderes para que yo no me
sienta absoluto, no,no, no. Es por mantener sus privilegios; nosotros no vamos a dar moches y no me voy a dejar chantajear por nadie”, finalizó.
 
Ya en Pátzcuaro, alertó sobre la “robadera” de los políticos corruptos desde la plazuela de San Francisco, donde han llegado cientos de seguidores para escuchar el cierre de este jueves de campaña en Guanajuato y Michoacán.