Anaya promete cumplir con los Acuerdos de San Andrés Larraínzar 

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, expresó su reconocimiento a la ex aspirante a la candidatura presidencial independiente, la zapatista María de Jesús Patricio. 

Escrito en NACIONAL el

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que le fallaron a las demandas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional e indicó que en caso de llegar a la Presidencia él sí cumplirá con los Acuerdos de San Andrés Larraínzar, porque “tienen una deuda histórica” con los pueblos originarios del país. 

“Esta comunidad fue testigo del inicio del  levantamiento del EZLN y me obliga a recordar que ese movimiento hizo que todo México y todo el mundo pusiera sus ojos en Chiapas y ese movimiento nos obliga a reconocer que fallamos, que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas”. 

En un mitin en el municipio chiapaneco de Las Margaritas, expresó su reconocimiento y envió un saludo a la ex aspirante a la candidatura presidencial independiente, la zapatista María de Jesús Patricio

“Desde aquí, desde las Margaritas quiero expresar mi reconocimiento y respeto a todas las mujeres indígenas y desde aquí mi reconocimiento a María de Jesús Patricio, desde aquí un saludo a Marichuy”.

Ante cientos de personas ataviadas con ropa regional, Anaya afirmó que quiere que México viva en paz, pero no se puede hablar de ella sino hay justicia social y si en el país hay 10 millones de personas en pobreza extrema, que carecen de alimento, medicinas y educación. 

A su llegada a Tuxtla Gutiérrez tenía que recorrer un trayecto de dos horas y media, el cual se convirtió en cuatro, porque tuvo que rodear San Cristobal de las Casas, ante los bloqueos de encapuchados e incluso la quema de un trailer por demandas locales. Elementos  de las policías federal, de tránsito y estatales le abrieron paso a su comitiva de al menos seis camionetas. 

Anaya encabezará un mitin a las 17:00 horas en Tuxtla Gutiérrez.