PGJ-CDMX investiga a cuatro sospechosos por asalto a camioneta de valores

El funcionario aclaró que la persona muerta era cómplice de los sujetos que cometieron el atraco, ya que en los videos de las cámaras de seguridad se detectó el momento cuando conversaba con los otros implicados.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) tiene bajo investigación a cuatro personas detenidas para deslindar o fincar responsabilidades en el asalto a una camioneta de traslado de valores, en la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, cuyo saldo fue de dos custodios lesionados y un sospechoso muerto.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, indicó que las áreas de inteligencia analizan si dichas personas planearon con antelación el robo a esa unidad, ya que uno de los delincuentes se refugió en un domicilio cercano al lugar de los hechos.

En el inmueble también se detuvo a una mujer y a un hombre, quienes se encuentran sujetos a investigación para determinar si tienen alguna participación en el ilícito.

No obstante, ella permitió a las autoridades ingresar al departamento, donde se localizó al sujeto y parte del dinero que robó, también se ubicaron cuatro vehículos, un arma de fuego calibre nueve milímetros y una caja de cartuchos útiles.

El funcionario aclaró que la persona muerta era cómplice de los sujetos que cometieron el atraco, ya que en los videos de las cámaras de seguridad se detectó el momento cuando conversaba con los otros implicados.

“Se encontraba departiendo con cada uno de los que participaron, derivado del enfrentamiento es como uno de los disparos lo alcanza y pierde la vida, también del enfrentamiento tenemos dos elementos de Tecnoval que se encuentran estables hospitalizados.

“Los insumos que ellos tienen como chalecos antibalas fue donde se impactaron los disparos y el inmueble se ubica muy próximo al lugar donde fueron los hechos; derivado del replay del C5 es como se ubicó ese lugar”, afirmó.

Terán Pulido explicó en conferencia de prensa que el cuarto cómplice permanece hospitalizado en calidad de detenido y se espera que una vez que muestre recuperación se le tome entrevista (declaración) sobre los hechos.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la posible implicación de las personas aseguradas y en caso de que alguna se le compruebe, será presentada ante un juez de Control para enfrentar los delitos que se le imputen.

@amarilloalarcon