Santa Lucía, instalación estratégica e importante de la FAM: Salvador Cienfuegos

"Desde esta base, se llevan a cabo misiones de adiestramiento aéreo, de auxilio a la población civil en casos de desastres con el Plan DNIII-E, operaciones logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad pública”, apuntó el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. 

Escrito en NACIONAL el

Sin hacer referencia a la propuesta del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, es la instalación más importante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). 

En el marco de la ceremonia del trigésimo quinto aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdés, el alto mando castrense sostuvo que esta instalación, junto con la base aérea de Zapopan y la Escuela Militar de Aviación, son muestra de las acciones que impulso el político veracruzano para el fortalecimiento de la FAM. 

“Cabe destacar que a lo largo de su administración se realizaron los trabajos de construcción de la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México; ésta es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país que representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana. Desde esta base, se llevan a cabo misiones de adiestramiento aéreo, de auxilio a la población civil en casos de desastres con el Plan DNIII-E, operaciones logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad pública”. 

Cienfuegos Zepeda refirió que el legado de Miguel Alemán debe ser referente para quienes sirven o buscan servir a los mexicanos. 

“Hoy México, nuestro México es una gran nación que avanza hacia un futuro promisorio, una nación que se sostiene en los sólidos cimientos que han dejado ejemplares mexicanos como el que hoy rememoramos. En pleno siglo XXI, este ejemplo de don Miguel Alemán debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos; él dejo claro que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México”. 

El titular de la Sedena recordó que Miguel Alemán fue un mandatario de transición, porque fue el primer civil en asumir la Presidencia después de la Revolución y quien apoyó de diversas formas a las fuerzas armadas.