Imponen a dos procesados presión preventiva

Los inculpados abordaron un microbús y, con armas de fuego, asaltaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias en el oriente de la capital.

Escrito en NACIONAL el

Distintos jueces calificaron como legal la detención de una mujer de 32 años y un hombre de 36, a quienes vincularon a proceso y, como medida cautelar, les impusieron prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometidos en Iztacalco y Tláhuac, respectivamente.

La procuraduría capitalina informó que además les fijaron un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

En el primer caso, alrededor de las 21:50 horas del pasado 28 de abril, en el cruce de las calles 6 y Texcoco, colonia Agrícola Oriental, con armas de fuego la imputada y dos hombres –que escaparon- abordaron un microbús y, con armas de fuego, asaltaron a los pasajeros para quitarles sus teléfonos celulares, credenciales, una mochila y dos gorras.

Cometido el ilícito los implicados huyeron, momento en que las víctimas solicitaron apoyo a través de un botón de pánico.

Policías preventivos ubicaron a la acusada, quien al ser detenida y revisada traía en su poder los objetos de las víctimas.

Por esa razón fue remitida a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Con los datos de prueba suficientes, el representante social integró el expediente y la remitió ante un juez de control, y por su determinación fue ingresada al Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla, donde podría purgar una sentencia de hasta 15 años de prisión.

En otro hecho, el pasado 29 de abril, a las 03:40 horas, un sujeto ingresó a un domicilio en la calle Primera Cerrada de Vicente Guerrero, colonia San Andrés Mixquic, en cuyo patio se encontraba un triciclo de carga, al cual robó.

El ruido que provocó al sacarlo alertó al propietario, quien lo persiguió; sin embargo, en la huida el imputado perdió el control y al verse acorralado sacó un arma punzocortante y lesionó la mano de la víctima.

Vecinos apoyaron al denunciante y solicitaron la presencia de policías preventivos, quienes lo aseguraron junto con el triciclo y lo remitieron a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Posteriormente quedó a disposición de un juez de control, cuya determinación fue ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en caso de ser encontrado responsable podría ser sentenciado a 15 años de cárcel.