Senado deja temas pendientes en clausura de trabajos de Legislaturas

Tras clausurar los trabajos de las LXII y LXIII Legislaturas, el Senado de la República dejó temas pendientes como la eliminación del fuero y el nombramiento del Fiscal General de la República.

Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República clausuró los trabajos de las LXII y LXIII Legislaturas dejando temas pendientes como la eliminación del fuero y el nombramiento del Fiscal General de la República, los cuales podrían ser aprobados en un periodo extraordinario de sesiones.

En sesión solemne, los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios resaltaron los acuerdos alcanzados en los últimos seis años, que les permitieron aprobar un total de 754 reformas.

Al hacer un balance del trabajo legislativo, destacaron que hubo grandes avances, como las llamadas reformas estructurales, aunque reconocieron que aún quedaron temas en el tintero, por lo que dejaron abierta la posibilidad de convocar a un extraordinario para sacarlos adelante.

Desde la tribuna, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que su bancada estará a favor de eliminar el fuero, siempre y cuando se haga con responsabilidad, así como de sacar adelante el nombramiento del Fiscal General.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a convocar, de manera inmediata y sin dilación, a un periodo extraordinario para aprobar la eliminación del fuero de servidores públicos y legisladores.

En tanto, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que las LXII y LXIII Legislaturas serán recordadas como las impulsoras de un cambió en el país, aunque reconoció que quedaron pendientes importantes como los nombramientos del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción.

Finalmente, el coordinador del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, criticó el entramado jurídico que surgió del llamado Pacto por México, el cual, aseguró, tuvo graves resultados para la sociedad mexicana, como la pérdida de soberanía y una corrupción generalizada.