El Tribunal le enmendó la plana al INE en el tema del financiamiento: 'El Bronco'

Jaime Rodríguez, candidato independiente a la presidencia, señaló que los partidos hicieron una ley a su favor, quitándole la igualdad a la competencia. 

Escrito en NACIONAL el

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, afirmó que la decisión el Tribunal Electoral (TEPJF) de ampliar el financiamiento privado a candidatos independientes, es una nueva “corrección” de plana al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Tras llamar “paleros de los partidos” a los consejeros del INE, “El Bronco” señaló que ese hecho, no significa que los independientes puedan colectar la cantidad de dinero que se les está autorizando. 

“El Tribunal vuelve a hacerle la plana al INE y a los partidos. Los partidos hicieron una ley a su favor, quitándole la igualdad a la competencia y como los consejeros del INE son puestos por los partidos, obviamente fueron paleros de los partidos en el tema de la ley”, dijo, después de presentarse ante estudiantes del TEC de Monterrey, Campus Monterrey. 

“Nosotros nos inconformamos en el Tribunal porque debe haber una competencia iguales, la competencia debe ser iguales. El tribunal obviamente ya decide que tengamos un tope de campaña igual, pero no vamos a tener dinero público, no quiere decir que nos vayan a dar dinero, ¿no?”, pagundó. 

Aseveró que los nombres de sus donantes pueden consultarse en la página de internet del INE, de modo que la información no está oculta. 

Ello, aunado a que las cantidades que puede recibir como aportación son pequeñas y no pueden pasar de un millón 600 mil pesos, cantidad que él mismo se auto aportará. 

“Las aportaciones que está haciendo ahorita la gente no rebasan… Hay una señora que aportó 200 mil pesos, hay una señora que aportó 40, yo voy a aportar un millón 600 con recursos de aportaciones personales. O sea mis viajes, el hotel, los pasajes de avión, los vehículos que estamos contratando y los míos propios son como una aportación a la campaña, y no puedo aportar más allá de un millón de pesos. O sea, la dificultad financiera sigue siendo, aunque nos hayan elevado el tope de campaña”, aseveró.